Noticias

Interesados en MDI Spain Audiovisual HUB

Como sabréis, en el marco del Plan de Recuperación, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado la Manifestación de Interés Spain Audiovisual HUB”.

Por esta razón y con objeto de buscar una posición en las diferentes llamadas del Gobierno, agradeceríamos nos confirméis vuestro interés en la misma. De esta forma vuestra participación podría ser particular de forma individual; o de forma agrupada si hay un interés común (eNEM a través de AMETIC). Si se diese este último caso, podríamos conformar un subgrupo de trabajo puntual, compuesto por aquellos que de forma activa deseéis colaborar en la preparación de la plantilla (con límite de caracteres). Adjuntamos resumen:

MDI Spain Audiovisual HUB

Nombre: Manifestaciones de interés relativas al “Plan de impulso al sector audiovisual (Spain Audiovisual HUB)” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.​

Organismo: MINECO

Proponentes: Abierto a todo tipo de agentes privados y públicos.​

Objetivo: Identificar ideas, propuestas y proyectos para articular las acciones previstas dentro del componente 25 “Spain Audiovisual Hub” del Plan de Recuperación, respecto a cuatro bloques de temas: Nuevas tecnologías y contenidos digitales, Espacios e infraestructuras para la producción digital, Competencias Digitales y otras líneas distintas de las anteriores.

Fecha límite: 28 MAYO 2021 (08.00h).​​

​Web: [Más información disponible aquí​]

Bloques de especial interés:

Nuevas tecnologías y contenidos digitales” (1 MDI por línea tecnológica):

  • Postproducción digital
  • Animación y los videojuegos (incl. la incorporación de IA al automatismo de procesos)
  • Etiquetado automático de contenidos
  • Acreditación de la edad al acceder a contenidos digitales online
  • Medición de audiencias en el ámbito digital
  • Aplicación de tecnologías vinculadas a la gestión de derechos de propiedad intelectual
  • Apoyo a la implantación de las tecnologías propias de los videojuegos en otros entornos (cultural, sanitario o educativo)
  • Apoyo a proyectos de creación de videojuegos y prototipos
  • Proyectos que puedan pivotar sobre la tecnología 5G

 

Para finalizar, agradeceríamos me confirméis quienes estáis interesados en participar y en que temáticas, antes del Lunes 24 de mayo a las 12h.

Compartir