Para ello realiza diversos estudios y análisis como esta nueva edición del estudio sobre uso y actitudes sobre contenidos digitales en España. Este informe recoge las principales tendencias de los hábitos de consumo de contenidos digitales en 2021 y su evolución en los últimos cinco años.

Concluye, principalmente, que se ha generalizado el consumo de contenidos entre la población española, así, la casi totalidad de la población consume al menos un tipo de contenido digital. Destaca que el mayor incremento se ha producido en el uso de películas y series. Pasando de 59,5% en 2016, año del anterior estudio, a 80,3% en 2021.Pero el caso más destacable lo protagonizan los contenidos formativos y educativos que se instaura como uno de los tipos de contenidos más utilizados por las personas entre 16 y 74 años.

Además, este documento analiza el impacto del COVID-19 en el consumo de los contenidos digitales; muestra que el 39% de la población aumentó su frecuencia de consumo durante la pandemia y en la actualidad consume más que antes de la pandemia.

Incluye también un estudio acerca del pago por el acceso a contenido digital, el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el bienestar de la población y, finalmente, la percepción de la ciudadanía respecto de la adopción del teletrabajo debido a la pandemia.