Noticias

Descubre “Creativa”, el primer asistente virtual en ICCs

La Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas ‘Alejandro Roemmers’ (IARICC) de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con la empresa alicantina 1millionbot, lanzan Creativa el primer asistente inteligente en el aprendizaje de la gestión de las ICCs.

Imagen de Creativa.

Se trata de un chatbot capaz de resolver dudas sobre cómo emprender un proyecto dentro de las ICCs, cuáles son los mecanismos de financiación que pueden utilizarse para desarrollarlo o cómo proteger dicho proyecto, con información sobre propiedad intelectual.

Además, Creativa, que acaba de finalizar su primera fase y ya está disponible aquí, se irá nutriendo de las preguntas y sugerencias que los usuarios aporten, por lo que se espera que cada vez sea capaz de responder a más dudas.

 

Como explicaba el director de la Cátedra IARICC, Antonio Verdú, “hemos demostrado que las nuevas tecnologías, como este chatbot, permiten acercar el conocimiento a cualquier lugar. Al final conseguimos que artistas y emprendedores sepan gestionar y difundir su trabajo y con ello, hacer de su pasión una profesión de futuro”.

Descubre más sobre Creativa en este artículo.

Compartir