Noticias

Conferencia Readmagine 23 sobre Innovación en el Libro y la Lectura

El pasado mes de junio se celebró la 10ª edición de la Conferencia Readmagine 23 sobre Innovación en el Libro y la Lectura organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el IPDA, en la Casa del Lector – Matadero Madrid. Esta contó con la participación de más de 200 profesionales del libro de todo el mundo.

Los principales temas que se trataron a lo largo de la Conferencia fueron:

– Las cifras sobre el ecosistema de editores europeos, por Enrico Turrin, Director Adjunto de la Federación de Editores Europeos (accede a su presentación aquí).

– El conjunto de herramientas que se prevé para el futuro («Un juego de herramientas»), por Porter Anderson, Redactor jefe de Publishing Perspectives (accede a su presentación aquí).

– Una presentación de las herramientas que utiliza y demanda la generación Z, por Matt Lock, de Storythings (accede a su presentación aquí) y por Shauna Moran, de Global Web Index (accede a su presentación aquí).

– El panorama del audio, por Lory Martinez, CEO & Founder Studio Ochenta; Michele Cobb, Executive Director at the Audio Publishers Association); Kurt Thielen, CEO at Zebralution; y moderado por Javier Celaya, CEO at DosDoce (accede a su presentación aquí).

– Retos a los que se enfrenta la accesibilidad, por Hadrien Gardeur, Jefe de Producto en DeMarque; Paolo Casarini, Ed. Il Mulino; y moderado por Cristina Mussinelli, Secretaria General en Fondazione LIA (accede a su presentación aquí).

– La IA en nuestra industria, por Christoph Bläsi, de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (accede a su presentación aquí).

– ¿Cómo atraer talento al sector del libro?, por María José Gálvez, Directora General de Libro, Lectura y Bibliotecas / M. Cultura de España); Christoph Bläsi, de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz); Porter Anderson; Editor Jefe de Publishing Perspectives); y moderado por Luis González, Director General de FGSR (accede a su presentación aquí).

– El mercado del libro en 2023: Publicar más allá de las editoriales, por Rüdiger Wischenbart, Digital Consumer Book Barometer (accede a su presentación aquí).

– Mercado en el punto de mira: Corea, más que Webtoons, por Beatrice YongIn Lin, Directora General de Co.Mint (accede a su presentación aquí).

– El punto de vista de los editores: 5 años por delante, por Chantal Restivo-Alessi, Chief Digital Officer en HarperCollins Publishers); Marie-Pierre Sangouard, General Manager en Interforum – Editis); moderado por Santos Palazzi, Head of Mass Market and Digital en Planeta (accede a su presentación aquí).

– El sector de los medios de comunicación: Un punto de referencia, por María Álvarez, Head of Insights and Digital Business at Grupo Hola; Ricardo Fernandez de Molina, Director B2B Monetization en Prisa Media; Hugo Montero, Director Branded Editions en PressReader; y moderado por Arantza Larrauri, Managing Director en Libranda DeMarque (accede a su presentación aquí).

Si lo deseas, accede a la Conferencia al completo en este enlace.

Compartir