Noticias

Ayuda para productoras abierta hasta el 14 de mayo

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada a la creación de obras para televisión con potencial para circular por la Unión Europea y fuera de ella, facilitando coproducciones europeas e internacionales.

Solicitantes elegibles: Empresas europeas e independientes de producción audiovisual, productoras mayoritarias de la obra.

Proyectos elegibles:

  • Ficción (película o serie) con una duración total de 90 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales. Se admitirán las continuaciones o segundas y terceras temporadas de una serie dramática existente. No se admitirán la cuarta o más temporadas de una serie dramática existente.
  • Animación (película o serie) con una duración total de 24 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales. No se admitirán las continuaciones o segundas, terceras o más temporadas de una serie de animación existente.
  • Documental creativo (película o serie) con una duración total de 50 minutos, como mínimo, destinado principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales. No se admitirán las continuaciones o segundas, terceras o más temporadas de una serie documental existente.

La obra debe estar producida con la significativa participación de profesionales nativos o residentes en alguno de los Estados participantes en el subprograma MEDIA. Debe presentarse a más tardar el primer día de rodaje (o de inicio de la animación para los proyectos de animación).

La obra debe implicar la participación de al menos tres entes radiotelevisivos de tres países participantes en el subprograma MEDIA.

Los derechos de explotación concedidos a los entes emisores que participan en la producción deben revertir al productor al cabo de un periodo máximo de licencia de: 7 años si la participación del ente emisor toma la forma de una preventao de 10 años si la participación del ente emisor toma la forma de una coproducción.

La contribución del ente emisor no puede superar el 70% de la financiación total de la producción no podrá ser el coproductor mayoritario de la obra en términos de derechos

Un 50% del presupuesto total estimado para la producción, como mínimo, debe darse en países que participan en el subprograma MEDIA.

Un 50% de la financiación del presupuesto total estimado para la producción debe estar garantizada, como mínimo, por terceras fuentes de financiación (bien mediante financiación directa o bien por la venta de derechos por anticipado).

La duración máxima de los proyectos será de 24 meses o, en el caso de las seriesde 36 meses.

Toda la información en Oficina Media España.
Compartir