Noticias

eNEM participa en la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

  • Las tres asociaciones del sector tecnológico, convocadas esta semana a la cumbre sobre economía digital de la OCDE, trasladan una visión conjunta sobre la oportunidad de la digitalización al Ejecutivo
  • Las organizaciones tienen capacidad para secundar el Plan de Recuperación y la coordinación de la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea

Las tres principales asociaciones del sector tecnológico y digital en España, Adigital, AMETIC y DigitalES, presentes en la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que se celebra esta semana en la isla de Gran Canaria, se han unido para ofrecer el apoyo de esta industria a la ejecución de los fondos europeos y de las políticas de digitalización previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas asociaciones, además, pueden contribuir positivamente en la coordinación de la futura presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que afrontará el desafío de reforzar el papel de España como potencia digital europea. Así se lo transmitieron ayer a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, durante una reunión.

“Creemos que en la industria tecnológica habrá una gran demanda de estándares y soluciones que les permitan adaptarse a los marcos normativos en materia de digitalización. En este ámbito, desde las organizaciones empresariales tenemos un importante papel para generar espacios de confianza y colaboración, que fomenten la competitividad del sector”, ha indicado César Tello, Director General de Adigital.

“Estamos en un momento crucial para la transformación de la economía, la industria y la sociedad impulsada por la digitalización. Juntos, sector público y privado con la ayuda de las asociaciones del sector tenemos que aprovechar al máximo la oportunidad de los fondos europeos y la presidencia española del Consejo de la Unión Europea”, ha afirmado Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC.

“Las políticas públicas para la digitalización de España maximizarán su impacto si logramos engrasar mecanismos para la cooperación de administraciones, empresas y resto de actores económicos. Con este comunicado, reiteramos la disposición de las principales compañías del sector de la economía y la industria digital a coadyuvar en este propósito”, añade Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES.

La plataforma eNEM ha participado en la cumbre sobre economía digital con un stand informativo facilitando información sobre sus actividades.

Compartir