Noticias

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de  propuestas de dos millones y medio de euros para crear centros culturales innovadores en torno a las salas de cine, especialmente en las zonas dónde el cine y la infraestructura  cultural son limitados y el impacto de la crisis COVID-19 haya afectado.

La acción preparatoria pondrá a prueba nuevas experiencias cinematográficas, teniendo en cuenta las necesidades del público local, se centrará en:

  • Replantear la experiencia cinematográfica tras la crisis pandémica con una visión de crear espacios culturales innovadores, en particular mediante la cooperación entre cines y plataformas de vídeo a la carta.
  • Desarrollo de audiencias y construcción de comunidades a través de experiencias interactivas (ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y educativas).

Las acciones preparatorias tienen por objeto introducir y poner a prueba nuevas iniciativas con financiación durante un máximo de tres años. Esta convocatoria de propuestas es la segunda convocatoria de la acción preparatoria ‘Cines como centros de innovación para las comunidades locales’. El máximo porcentaje de cofinanciación es el 70% de los costes totales elegibles.

Plazo de presentaciones: hasta el 21 de agosto.

Más información

Compartir