DestacadaNoticias

Taller NEOTEC y publicación de la convocatoria 2017

La Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) resolvió el pasado 5 de julio de 2017 la aprobación de la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras Programa NEOTEC

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y como mínimo seis meses antes, y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

Entre las principales novedades destacamos las siguientes:

  • la convocatoria las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros. Deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud.
  • La evaluación constará de una fase tal y como se indica en el apartado undécimo de la convocatoria.
  • Empresas constituidas como máximo tres años antes de la fecha del cierre de la convocatoria.

Presupuesto de la convocatoria 

Esta convocatoria de subvenciones tiene un presupuesto máximo de 20.000.000 euros, financiados con cargo a los fondos propios del CDTI.

Más información:

Consulte la convocatoria 2017 descargando este documento pdf.

Taller NEOTEC:

En el contexto de esta convocatoria AMETIC, a través de las plataformas que secretaría:  eNEM eVIA en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico) organizaron el pasado 11 de Julio, un taller cuyo objetivo ha sido el de ayudar y asesorar en la preparación de propuestas TIC para la inminente convocatoria NEOTEC 2017.

De la mano de ponentes especializados por parte de AMETICCDTI e INCOTEC, se han analizado los diferentes aspectos y puntos críticos a tener en cuenta a la hora de preparar una propuesta NEOTEC, criterios de evaluación, proceso de solicitud, requisitos documentales, funcionamiento de la aplicación telemática de CDTI.

Tras las exposiciones, aquellas empresas que lo han solicitado se han reunido con los diferentes ponentes para plantear su proyecto concreto.

Presentaciones:

Luis Maeso, CDTI

Mónica Pedrós, INCOTEC

Compartir