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Presentaciones taller de gamificación

El pasado 11 de abril, AMETIC y la plataforma eNEM, organizaron un taller de gamificación, con el fin de dar a conocer las ventajas que ofrece -en términos de fidelización de clientes- el uso de técnicas de juego en entornos no ludicos y la generación de mayores beneficios a sus usuarios y promotores.
De la mano de Christian Romera de VANADIS, pudimos acercarnos al término de la gamificación y su aplicación en el marketing, con el ejemplo de thermomixperience una experiencia basada en la interacción del usuario con Realidad Virtual que permitió una segmentación de sus 800 clientes y un acercamiento a su nueva herramienta cookidoo.

A continuación, Héctor Colado de Amaisys Technologies, dio a conocer cómo a través de tecnologías inmersivas y gracias a la simulación, se pueden poner en marcha aprendizajes supervisados en el ámbito industrial y que gracias al gemelo digital, permiten evitar la puesta en marcha de tareas de riesgo en directo sobre la planta.

La visión turística nos la ofreció Marta García-Muñoz de GVAM, acercándonos algunos casos de éxito en la Alhambra o en los estadios del Bernabeú y Camp Nou, en los que a través del juego, se van superando pruebas, obteniendo recompensas que permiten hacer la visita de una forma diferente y que el cliente quede satisfecho. Concretamente, My visit, es un recuerdo que recibes posteriormente a la visita, que genera fidelidad y que te permite revivir y recomendar la actividad.

Por parte del sector editorial, Gemma Monés de Libranda nos acercó a las nuevas formas de vivir las series interactivas, y cómo interactuar más con la audiencia y conocer mejor las preferencias de los lectores.

Por último, Enrique Serrano de MBIT School, nos ofreció una panorámica sobre la evolución que se ha producido en el ámbito formativo, superado ya el e-learning y cómo su escuela así como su empresa Tinamica, ofrecen técnicas diferentes al alumnado (Scape rooms, cluedos…) para favorecer el aprendizaje, la mejora continua, motivando al alumnado a interactuar a través de apps que mejoran su proceso formativo y les animan a seguir aprendiendo divirtiéndose.

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