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Jóvenes, contenidos mediáticos y brecha digital: Millenials vs Generación Z

El estudio «Jóvenes contenidos mediáticos y brecha digital: Millenials vs Generación Z» se enmarca en el Proyecto de Investigación Los nuevos consumidores mediáticos: Millenials versus Genereación Z(ero).

Los jóvenes plantean permanentemente importantes retos a los medios de
comunicación tradicionales. A las puertas de la segunda década del siglo XXI,
la tendencia al abandono del consumo de estos medios y sus contenidos se
antoja irreversible, a la par que se confirma la demanda juvenil de medios
nuevos en sintonía con su particular comprensión del mundo: Internet como
macro medio, redes sociales y aplicaciones móviles son su apuesta de
presente y de futuro.

El consumo mediático de quienes hoy tienen entre 18 y 25 años marca la
frontera entre lo viejo y lo nuevo en producción de contenidos, pero también
señala hacia las nuevas fuentes de información y entretenimiento, la
transmisión de valores, el comportamiento social venidero y el cambio en la
influencia de aquello que conformará la opinión pública.

En este estudio, 1908 jóvenes de dos generaciones distintas nos han mostrado
cómo se está produciendo ese cambio de paradigma comunicacional.
Susceptibles, inteligentes, individualistas, precoces, pragmáticos y con una
capacidad de comunicación escasa, la Generación Z es el reflejo de la globalización
que ha supuesto internet y el fin de una era mediática donde coexistían
medios y lenguajes diversos.

El análisis comparativo de sus repuestas revela que el punto de inflexión está
en esta nueva generación que reniega del anterior sistema mediático y que
representa el principio de una cultura globalizada que pone el énfasis en el
individuo.

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