El Observatorio Europeo del Audiovisual ha publicado un interesante informe acerca de la inteligencia artificial aplicada al sector audiovisual.
Destacamos que, a lo largo del estudio, sus autores Mira Burri, Sarah Eskens, Kelsey Farish, Giancarlo Frosio, Riccardo Guidotti, Atte Jääskeläinen, Andrea Pin y Justina Raižytė se preguntan cuáles son los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial para la citada industria.
Las máquinas pueden generar contenido y gestionar amplias cantidades de datos de forma independiente. La inteligencia artificial está impregnado lenta pero constantemente cada esfera de nuestra vida, pero ¿qué significa esta nueva tecnología para la producción de cine y de televisión o para la publicidad y la personalización de contenido vía algoritmos? ¿Qué significa en relación a las noticias falsas generadas automáticamente, a la amenaza a la diversidad y al pluralismo de los medios o a la protección de datos?
El mencionado informe del Observatorio Europeo del Audiovisual explora estos diferentes temas intentando responder a las claves relacionadas con la inteligencia artificial desde un punto de vista legal.
La publicación se divide en tres partes con diversos capítulos.
Más información en este enlace.
Consulta el informe completo en este enlace.