Formulario mundos virtuales

    A efectos de armonizar nomenclatura, en el presente cuestionario se adopta la siguiente definición de “mundos virtuales” que coincide con la actual definición manejada por la Comisión Europea.

    “Los mundos virtuales son entornos persistentes e inmersivos, basados en tecnologías que incluyen 3D y realidad extendida (XR), que hacen posible combinar los mundos físico y digital en tiempo real, para una variedad de propósitos como diseñar, realizar simulaciones, colaborar, aprender, socializar, llevar a cabo transacciones o proporcionar entretenimiento."

    Muchas gracias por participar en este formulario.


    Sección 1: Tipología de entidad

    1. Tipo de entidad:

    En caso de seleccionar "otros", especificar:

    2. Número de empleados:

    3. Fecha creación de la entidad:

    4. Sector ámbito entidad:

    5. CNAE:

    6. Tecnologías involucradas en Mundo Virtual:

    7. Tipología de servicio/ámbito relacionado con Mundo Virtual: Ejemplo: desarrollador, usuario final, etc.

    8. Ubicación (ciudad/comunidad autónoma)


    Sección 2: Evaluación de la Exposición y Preparación de la Empresa

    9. ¿En qué medida considera su empresa estar al tanto del concepto y las implicaciones del Mundo Virtual?

    10. ¿Su empresa ha desarrollado o participado en el desarrollo de aplicaciones, plataformas o contenido destinado al Mundo Virtual?

    11. ¿Cómo calificaría la capacidad actual de su empresa para implementar tecnologías clave del Mundo Virtual?

    12. Cuál ha sido la inversión total de su empresa en iniciativas relacionadas con el Mundo Virtual durante el último año fiscal?

    13. ¿En qué áreas específicas ha utilizado o desarrollado la tecnología del Mundo Virtual? (Ej. formación, marketing, simulación, entretenimiento, etc.)


    Sección 3: Análisis del Mercado y Competitividad

    14. ¿Qué sectores industriales considera su empresa tienen el mayor potencial de crecimiento dentro del Mundo Virtual en el contexto nacional?

    15. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de su empresa en términos de competencia dentro del ecosistema del Mundo Virtual?

    16. ¿Su empresa ha recibido financiación pública para proyectos relacionados con la realidad virtual?

    17. ¿Su empresa ha encontrado barreras significativas para acceder a financiación procedente de instrumentos de financiación de I+D+i para proyectos relacionados con el Mundo Virtual?

    En caso afirmativo, especificar:

    18. ¿Cómo percibe su empresa la receptividad y demanda del consumidor hacia las soluciones del Mundo Virtual en el mercado nacional?


    Sección 4: Gestión del Talento y Recursos Humanos Especializados

    19. ¿Cómo evaluaría la disponibilidad de talento altamente especializado en tecnologías asociadas con el Mundo Virtual?

    20. ¿Qué estrategias ha implementado su empresa para atraer, retener y desarrollar talento especializado en Mundo Virtual?


    Sección 5: Análisis de Políticas Públicas y Regulación

    21. ¿Cuáles son los principales desafíos regulatorios que enfrenta su empresa en relación con el Mundo Virtual?

    22. ¿Cómo evaluaría la eficacia y el grado de colaboración entre las administraciones públicas, la industria, la academia en el impulso del desarrollo del Mundo Virtual?


    Sección 6: Estrategia y Monetización

    23. ¿Qué oportunidades estratégicas identifica su empresa en términos de expansión de mercado o creación de nuevos modelos de negocio a través del Mundo Virtual?

    24. ¿Cuál es la estrategia de monetización de su empresa para los servicios o productos ofrecidos dentro del Mundo Virtual?
    Ejemplo: Producto industrial, publicidad dentro del Mundo Virtual, etc.

    25. ¿Cuál es la visión a largo plazo de su empresa sobre el papel y la integración del Mundo Virtual en su estrategia global de negocios?


    Sección 7: Comentarios adicionales:

    26. ¿Hay algún otro aspecto relacionado con el uso de la tecnología de realidad virtual en su empresa que le gustaría mencionar?

    INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)

    Responsable de tratamiento: ASOCIACIÓN MULTISECTORIAL DE EMPRESAS DE LA ELECTRÓNICA, LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE LOS CONTENIDOS DIGITALES (AMETIC)


    NIF: G86106630
    Dirección: Príncipe de Vergara, 74, 4ª planta - 28006 Madrid.
    Teléfono: 915902300. Email: protecciondedatos@ametic.es

    Finalidades:
    Finalidad principal: Tramitación de los datos con la finalidad gestionar su participación en la encuesta que será utilizada para la elaboración de un informe y su publicación. Asimismo, si lo autoriza se le podrán enviar por cualquier medio (electrónico o no), información sobre actividades/noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de servicios y productos relacionados con la actividad institucional de AMETIC.

    No desea recibir información de AMETIC, marque la casilla.

    No desea recibir información de la Plataforma eNEM, marque la casilla.

    Legitimación y conservación:
    La base de legitimación es el consentimiento prestado mediante el envío de la encuesta cumplimentada. En caso de no facilitar los datos no podrá participar en la encuesta. Los datos se conservarán durante la realización de la encuesta y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que resulten de aplicación. Los datos utilizados para el envío de información serán conservados mientras no solicite su supresión. No se prevén cesiones de los datos. La publicación del informe no incluirá datos identificativos ni de la empresa ni de las personas de contacto.

    Transferencias internacionales de datos: AMETIC puede contratar proveedores de servicios informáticos localizados en países fuera de la Unión Europea, algunos de los cuales pueden no ofrecer un nivel de protección equivalente al que existe en la Unión Europea. Esto supondría una transferencia internacional de sus datos. Podrá obtener más información sobre las transferencias internacionales en la Política de Privacidad Política de Privacidad

    Derechos de los interesados:
    Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como retirar el consentimiento prestado, dirigiéndose por escrito al Departamento de Administración en las direcciones arriba indicadas. Asimismo, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).