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EUROPEAN GAMES CO-PRODUCTION MARKET 2022

El EUROPEAN GAMES CO-PRODUCTION MARKET (EGCM) busca reunir estudios procedentes de diferentes países de Europa (Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega y España) para que desarrollen y financien juntos juegos indie.  

Esa es la razón del uso del término coproducción, que hace referencia a una tercera vía para desarrollar y lanzar videojuegos. Esto permitirá aumentar el acceso a financiación pública, crear juegos de mayor calidad, equilibrar los riesgos y beneficios, aumentar el poder de negociación con editores e inversores, etc.

El EGCM consiste en un programa anual de 6 meses, de junio a noviembre, que permite:

  • encontrar coproductores para tu juego.
  • definir una estrategia común.
  • presentarla a los editores y financiadores.

Por ello, este programa va dirigido a:

  • un estudio pequeño de juegos indie que tenga un prototipo de videojuego y busque un socio que aporte financiación y/o conocimientos. En cuyo caso será necesario, al menos, un prototipo del proyecto para presentar al mercado.
  • un estudio, pequeño o mediano, de juegos indie que busque un proyecto con el que coproducir. En este caso, se debe indicar el tipo de apoyo que puede proporcionar y, así, en qué tipo de proyecto puede trabajar.

Los pasos para participar serán los siguientes:

  1. Realizar la solicitud antes del 4 de abril 2022 aquí.
  2. En mayo dará comienzo con un primer seminario web de presentación donde se podrán conocer las oportunidades de coproducción (con más de 150 desarrolladores de juegos indie de toda Europa).
  3. En junio tendrá lugar un match-making durante dos días, donde se presentarán todos los proyectos y se podrá encontrar a la pareja perfecta.
  4. En septiembre habrá que enviar el proyecto de coproducción, y se dará en Arte Strasbourg, Francia, una charla orientativa de dos días con expertos internacionales de alto nivel para la preparación de la propuesta de coproducción.
  5. En Octubre tendrá lugar el evento de lanzamiento final. Donde se podrá presentar el proyecto ante editores, financieros e inversores.
  6. Finalmente, se pide que mantenga el contacto con la comunidad de SpielFabrique para lanzar el proyecto de forma real.

Acceda a toda la información aquí.

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