Europa Creativa MEDIA presenta las convocatorias de ayudas con cierre en 2023
Europa Creativa MEDIA ha presentado las diferentes convocatorias con cierre en 2023. El subprograma MEDIA está orientado al fortalecimiento y apoyo de la industria cinematográfica y audiovisual europea.
CONVOCATORIAS: TV and Online Content CREA-MEDIA-2023-TVONLINE.
Fecha límite: 17 de enero de 2023 y 16 de mayo de 2023 (17:00h Bruselas).
Presupuesto: 22 millones de euros.
Convocatoria para productoras audiovisuales europeas destinada a la producción de obras con potencial internacional para televisión o plataformas digitales.
CONVOCATORIAS: Innovative Tools and Business Models CREA-MEDIA-2023-INNOVBUSMOD.
Fecha límite: 24 de enero de 2023 (17:00 h Bruselas).
Presupuesto: 8,8 millones de euros.
Convocatoria para el desarrollo y/o difusión de herramientas y modelos empresariales innovadores destinada a aumentar la disponibilidad, la visibilidad y la audiencia de las obras audiovisuales europeas en la era digital, contribuyendo a aumentar la competitividad y la ecología en la industria audiovisual europea.
CONVOCATORIAS: European Slate Development CREA-MEDIA-2023-DEVSLATE.
Fecha límite: 25 de enero de 2023 (17:00h Bruselas).
Presupuesto: 19,5 millones de euros.
Convocatoria para productoras audiovisuales europeas destinada al desarrollo de tres a cinco proyectos audiovisuales con potencial internacional para cine, televisión o plataformas digitales.
CONVOCATORIAS: Video games and Immersive Content Development CREA-MEDIA-2023-DEVVGIM.
Fecha límite: 1 de marzo de 2023 (17:00h Bruselas).
Presupuesto: 6 millones de euros.
Convocatoria para productores europeos de videojuegos, estudios XR europeos y empresas audiovisuales europeas destinada al desarrollo de videojuegos o de experiencias inmersivas interactivas.
CONVOCATORIAS: Films on the Move CREA-MEDIA-2023-FILMOVE.
Fecha límite: 14 de marzo de 2023 y 4 de julio de 2023 (17:00h Bruselas).
Presupuesto: 16 millones de euros.
Convocatoria para la distribución transnacional de películas europeas no nacionales en salas y plataformas digitales, así como para actividades de ventas internacionales. Mediante la comercialización internacional de obras audiovisuales, concretamente a través de su subtitulación, doblaje y audiodescripción, se alienta a grupos de distribuidores a estrenar películas no nacionales.
CONVOCATORIAS: Audience Development and Film Education CREA-MEDIA-2023-AUDFILMEDU.
Fecha límite: 30 de marzo de 2023 (17:00h de Bruselas).
Presupuesto: 6,5 millones de euros.
Convocatoria para facilitar las actividades que promuevan la alfabetización cinematográfica y que aumenten el conocimiento, así como el interés de las audiencias en las obras audiovisuales europeas, en particular entre el público joven.
EUROPEAN FILM PROMOTION: Film Sales Support (FSS) en el Festival de Sundance 2023.
Fecha límite: 4 de enero de 2023.