MoneyOak Spain
MoneyOak es una firma internacional de consultoría con presencia en España, Bélgica, Francia y Polonia, especializada en la gestión, asesoramiento y aplicación de todos los incentivos fiscales a la innovación y con especial foco en el IP-Box (Patent Box). El IP-Box (también conocido como Patent Box), es un incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del 60% (70% en País Vasco y Navarra), sobre las rentas positivas derivadas de la cesión o transmisión del derecho de uso y explotación de determinados activos intangibles, con base en actividades de I+D, para su utilización en el desarrollo de una actividad económica. ¿A qué activos intangibles se le aplica IP-Box? - Software avanzado registrado que derive de actividades de I+D.
- Patentes y modelos de utilidad.
- Certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios.
- Dibujos y modelos legalmente protegidos, que deriven de actividades de I+D+i. Ventajas del IP-Box (Patent Box): - Es compatible con las deducciones fiscales por I+D+i, bonificaciones por personal investigador y otras ayudas. Además, si eres sello "Pyme Innovadora" podrías beneficiarte de todos los incentivos.
- Es aplicable en cualquier tipo de empresa y entre empresas de un mismo grupo.
- No tiene límite máximo de aplicación.
- Permite su aplicación en la cesión o transmisión de determinados activos intangibles.
- Se puede utilizar independientemente de la fecha de creación del activo intangible.
- Se aplica tanto en bases imponibles positivas como negativas.
- Los desarrollos pueden haberse realizado fuera de España. No te pierdas nuestros casos de éxito vinculados con el sector audiovisual.