Noticias

El Museo Nacional del Prado lanza 2 licitaciones para la digitalización de sus servicios

El Museo Nacional del Prado ha publicado, a través de la plataforma de contratación del Estado, 2 licitaciones relacionadas con la digitalización de sus servicios:

1.Servicio de digitalización en alta resolución de las salas y una selección de obras, y la creación de visitas virtuales en la página web del Museo Nacional del Prado financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Las visitas virtuales se basan en fotografías panorámicas de 360º que ofrecen la posibilidad al usuario de recorrer los espacios del Museo y ver la disposición de las obras online a través de su ordenador o dispositivo móvil u otros dispositivos (gafas VR). Además, ofrecen enlaces a contenidos digitales como detalles de las obras, textos, enlaces a otros sitios de la web o contenido multimedia (audio, vídeo). El proyecto se estructura en 3 tareas:

    • Digitalización de una selección de obras en salas
    • Digitalización de salas y espacios
    • Visitas virtuales resultantes de la digitalización
  • Proyecto a ejecutar en 13 meses.
  • Valor estimado del contrato: 273.150,00   Euros
  • Fecha fin de presentación de oferta: 08/07/2022 14:00
  • Apertura de Ofertas y Documentación:
    • Apertura sobre Oferta Económica 09/08/2022 a las 10:00 horas.
    • Apertura sobre Oferta Técnica 19/07/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre administrativo 12/07/2022 a las 10:00 horas

Accede a la información sobre esta oportunidad aquí , y a los pliegos aquí.

2. Suministro y servicio “Proyecto llave en mano para la adquisición de licencias e implementación de la solución CRM e integración con los sistemas existentes en el Museo Nacional del Prado, financiado con fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR)

La necesidad primaria es la adquisición, implementación y modelización de las licencias de uso del SaaS Hubspot CRM en su versión en la nube en el Museo con acceso para 25 usuarios. La solución, al ser consumida en la nube, deberá estar alojada en servidores establecidos físicamente en la Unión Europea. Dicho requisito es forzoso y necesario.

Además, la empresa adjudicataria deberá dar soporte en modalidad de servicio de consultoría al Museo para alinear las necesidades actuales a la herramienta, establecer estrategias de alto impacto y garantizar el uso mantenido en el tiempo de la solución mediante la implementación de actividades de gestión del cambio.

  • Proyecto a ejecutar en 15 meses
  • Valor estimado del contrato: 367.881,47   Euros
  • Fecha fin de presentación de oferta: 11/07/2022 14:00
  • Apertura de Ofertas y Documentación:
    • Apertura sobre Oferta Económica 09/08/2022 a las 10:00 horas.
    • Apertura sobre Oferta Técnica 19/07/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre administrativo a 12/07/2022 a las 10:00 horas.

Accede a la información sobre esta oportunidad aquí , y a los pliegos aquí.

Compartir