Chebec. Hackeando la economía mediterránea a través del Sector Creativo y Cultural.
El enfoque de Chebec se inspira en los barcos más rápidos del siglo XVIII utilizados por los comerciantes para explorar, intercambiar, conectar y revitalizar la economía de las regiones mediterráneas europeas. Chebec aborda el principal reto de las industrias culturales y creativas en el Mediterráneo: apoyar su acceso a nuevos mercados manteniendo su propia identidad, con el objetivo final de favorecer el atractivo de los clústeres MED para personas creativas. Chebec experimenta un programa de apoyo integrado para empresas y profesionales, desarrollando competencias y contactos internacionales.
El programa incluye un conjunto de herramientas innovadoras para apoyar la internacionalización de las ICC. Como son acciones de movilidad de la metodología y organización de eventos de emparejamiento, herramientas de chequeo para empresas y profesionales o una guía online de apoyo a la puesta en marcha del sector.
Las actividades de desarrollo de competencias se realizan también para los responsables políticos y las organizaciones de apoyo para mejorar la eficacia de sus acciones. Los resultados son analizados y transferidos a nivel regional, de acuerdo con las prioridades del S3, para asegurar que perduren a largo plazo.
Países participantes: Francia, Italia, Malta, Portugal, España, Bosnia y Herzegovina y Serbia.