eNEM colabora en el II encuentro «El libro teatral ante las nuevas tecnologías»
El II Encuentro Profesional del Libro Teatral reúne a 8 editoriales de España y Latinoamérica, y a expertos en IA aplicada al marketing online. El jueves 26 de mayo a las 17h tendrá lugar esta jornada en O’Donnell, 10 (Espacio Bertelsmann Madrid). En ella se evaluará el nuevo contexto en el que se está desarrollando el marketing digital para editoriales, definiendo sus principales objetivos, estrategias y herramientas.
El marketing en internet está en constante evolución y ha transformado el mundo publicitario que se conocía hasta ahora. Así, la industria editorial está intentando adaptarse comercializando sus productos a través de ella.
Para hacerse un hueco dentro de la sociedad digital la edición teatral debe ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento, compra y lectura en Internet. Además, de ofrecer precios competitivos frente a otras ofertas de ocio alternativas. Por lo que las editoriales con modelos innovadores de negocio, algoritmos de recomendación basados en Big Data y estrategias de venta y distribución globales, contarán con una importante ventaja sostenible en el tiempo.
Este evento hace que la asociación cultural organizadora, ARTISTAS Y., continúe con sus actividades de apoyo a la edición de libros y revistas especializados en las artes escénicas. Puede encontrar más información en su página web.