Un proyecto ERASMUS+ para el desarrollo de capacidades a través de la tradición oral y el patrimonio cultural inmaterial.
El año 2018 ha sido nombrado Año Europeo del Patrimonio Cultural con el lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.
La principal motivación de este proyecto se basa en esto. Tiene como objetivo crear oportunidades culturales y empresariales para los jóvenes, el futuro de todos los países. explorando las culturas populares intangibles, principalmente las tradiciones orales y las culturas folclóricas, como la narración de cuentos, juegos, canciones, bailes y festivales del pasado. El Patrimonio Cultural Inmaterial es la riqueza de conocimientos, cultura y habilidades que se transmite de una generación a la siguiente. Tiene un valor universal para las personas, las comunidades y las sociedades, y es importante conservarlo y transmitirlo, no como algo estático, sino como algo que realmente está evolucionando a través de nuestro compromiso con él.
Período de ejecución: 2019 -2021
Países participantes: Grecia, España, Vietnam y Brasil