El proyecto Trans-making pretende establecer una red multilateral de personal de investigación e innovación activo en el campo de la creación de espacios o de las actividades artísticas basadas en los espacios para crear narrativas alternativas para la renovación social, económica y democrática.
Trans-making investiga y experimenta con la creación de espacios para contribuir activamente a la democratización y el bienestar de la sociedad, educando y capacitando a las personas y las minorías desfavorecidas a través de la investigación y la producción en la conexión entre el arte y las nuevas tecnologías. El objetivo es fortalecer las capacidades de investigación, a través del intercambio de conocimientos y experiencia entre socios académicos y no académicos de Europa y terceros países en un programa de investigación compartido centrado en: explorar, recopilar, documentar, experimentar, diseñar y realizar.
Se trata, en definitiva, de fomentar los vínculos entre el arte y la cultura, la economía, la democracia y la innovación. Así como establecer una colaboración a largo plazo entre los socios para obtener una comunidad mundial científica e innovadora dedicada a la investigación (incluida la investigación basada en el arte), la innovación y la actividad educativa en los asuntos relacionados con el proyecto.
Países participantes: España, Italia, Eslovenia, Reino Unido, Polonia, Francia, Bosnia y Herzegovina, Egipto, Marruecos, Turquía, Cuba y Chile.