Noticias

Acción preparatoria: Cines como centros de innovación para las comunidades locales

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de dos millones de euros para crear centros culturales innovadores en torno a las salas de cine, especialmente en las zonas dónde el cine y la infraestructura  cultural son limitados. Esta acción apoyará las actividades de fomento de la audiencia que alienten a los cines a facilitar el acceso no solo a los contenidos audiovisuales, sino también a otros contenidos y servicios culturales, así como a actividades educativas y/o de entretenimiento para público joven.

La acción preparatoria pondrá a prueba nuevas experiencias cinematográficas, teniendo en cuenta las necesidades del público local, se centrará en:

  1. Probar nuevas formas de repensar la experiencia cinematográfica y crear espacios culturales innovadores.
  2. Desarrollo de la audiencia y la creación de comunidades mediante experiencias interactivas.
  3. Apoyar el equipamiento cinematográfico y la digitalización.

Las acciones preparatorias tienen por objeto introducir y poner a prueba nuevas iniciativas con financiación durante un máximo de tres años. Esta convocatoria de propuestas es la primera convocatoria de la acción preparatoria ‘Cines como centros de innovación para las comunidades locales’. El máximo porcentaje de cofinanciación es el 80% de los costes totales elegibles.

Plazo de presentaciones: hasta el 25 de septiembre.

Más información

Compartir