ImmersiaTV crea nuevos formatos de producción, distribución y consumo de contenidos TV para posibilitar experiencias inmersivas y personalizables. El objetivo de este proyecto no sólo radica en ofrecer un soporte eficiente para escenarios multi-pantalla, sino en conseguir una integración transparente entre contenidos tradicionales y contenidos omnidireccionales (como video 360º y audio espacial), abriendo así la puerta a nuevos escenarios fascinantes. ImmersiaTV, coordinado por i2CAT, engloba investigación en aspectos tecnológicos, creativos y de experiencia de usuario.
Se trata de una herramienta que abarca la totalidad de la cadena de valor audiovisual ya que ofrece nuevas soluciones y herramientas para la captura, producción y edición de contenidos omnidireccionales (por ejemplo como plugin de Adobe Premiere Pro) o escenas combinando videos 360º con contenidos gráficos y vídeos convencionales (a través de portales u “overlays”), con transiciones y efectos apropiados; así como nuevas soluciones para la señalización de servicios inmersivos, su vinculación con contenidos broadcast tradicionales (como HbbTV) y para su distribución adaptativa vía broadband (teniendo en cuenta heterogeneidad de los dispositivos de consumo y regiones de interés para vídeos 360º) y su reproducción sincronizada. También abre la puerta a nuevas plataformas de consumo para contenidos omnidireccionales, tanto basadas en Unity3D como en componentes web, con soporte para escenarios multi-pantalla.
Países participantes: España, Alemania, Bélgica, Polonia, Portugal, Suiza y Países Bajos.
El proyecto está financiado por la Comisión Europea bajo el programa Horizon 2020.