El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, pone en marcha el “Programa de Impulso al Sector del Videojuego”, con 5 millones de euros en ayudas, que permitirán movilizar 6,25 millones de euros. La cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000€ y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario.
Esta línea de ayudas está orientada principalmente a la financiación de actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos. La iniciativa está dirigida a estudios independientes en la modalidad micropymes, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado; incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.
Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, el “Programa de Impulso al Sector del Videojuego” contará con un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.
La iniciativa será explicada a potenciales beneficiarios a través de sesiones informativas durante el mes de mayo y en diferentes Comunidades Autónomas, la primera de ellas tendrá lugar en la sede de Red.es.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy mismo en la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es.
Las ayudas serán ejecutadas en un máximo de 18 meses desde la resolución de la concesión, siendo subvencionables las actuaciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria de concesión.