DestacadaNoticias

Disponibles las presentaciones del NEM Summit

La 10ª edición de la conferencia y exposición NEM Summit se celebró en Madrid, en la sede del Museo Reina Sofía, incluyendo la celebración de la 24ª Asamblea General de la plataforma NEM

La Cumbre NEM es una conferencia y exposición internacional, abierta a eventos compartidos y organizada todos los años desde 2008 por la Iniciativa NEM para todos aquellos interesados ​​en el área amplia de Medios, Contenido y Creatividad.

Como es habitual en todas las ediciones de este evento,  se hizo hincapié en las próximas convocatorias del programa H2020 relativas a ICC, como Next Generation Internet, redes sociales y convergencia de medios.

En el bloque “Retos de las industrias creativas y culturales” moderado por Marta Izquierdo, presidenta de eNEM  se resaltó la influencia que tienen en el PIB y mercado laboral las industrias creativas y culturales a nivel europeo. El potencial es enorme si se adoptan la tecnologías últimas como Inteligencia Artificial, Realidad virtual etc.

Borja Álvarez, Subdirector General de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Cristina Morales, Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital  indicaron que el reto del desarrollo del sector radica en su heterogeneidad, la inminente necesidad de regulación sobre los Derechos de Propiedad Intelectual y el establecimiento de una sólida colaboración con otros sectores de la industria.

Hay una necesidad clara del sector para que se lleven acciones a nivel legislativo como incentivos fiscales, diferentes modos de financiación incluyendo becas.En España, además hay una ventaja competitiva que reside en el potencial de sus recursos turísticos y el alcance de su lengua hablada a nivel mundial.
Asimismo en el marco de esta conferencia se presentó la hoja de ruta para 2025 planteada por  la plataforma NEM.

Se pueden encontrar los enlaces a las presentaciones y “position papers” en el siguiente link .  Para acceder hace falta tener cuenta en NEM (pertenecer a NEM es totalmente gratuito y el registro no dura más de un minuto )

 

 

NEM Summit 2017 – PROGRAM

Compartir