Proyectos

Plataforma tecnológica para la gestión de información del Sector Turístico

Permite una mayor coordinación de las actividades turísticas del sector público y privadas, encaminadas a mejorar la oferta del DTI.

Mejora la imagen y el atractivo turístico del destino.

Desarrollo de una plataforma de gestión de un Destino Turístico que integra tanto el módulo de interacción con el usuario/turista (App), como una plataforma de Big Data, Business Intelligence y Open Data que permite disponer de un sistema de inteligencia turístico para crear, mantener y explotar la experiencia del turista en un destino, convirtiéndolo en un Destino Turístico Inteligente y actuando en tiempo real con todos los agentes de la cadena de valor del turismo.

A partir de la ingesta de múltiples fuentes de información (EUROSTAT, ISTAC, etc), y la información del turista, la plataforma permite que los agentes de la cadena de valor (hoteles, touroperadores, entidades públicas, etc), puedan establecer políticas de fidelización y marketing ad hoc con los usuarios. Por tanto, el modelo de negocio es de cobro por utilización del sistema y la creación y consumo de informes de inteligencia derivados del módulo de BI, así como informes de predicción.

Compartir